La tercera parte de la obra que la colección “Imágenes de Guerra” está dedicando al que ya anteriormente se había calificado como “el carro de combate más famoso de la Segunda Guerra Mundial”.
Y es que con esta tercera parte, que es la segunda dedicada a la historia operativa de las unidades del Ejército de Tierra, no acabará el proyecto. Se tratan aquí los batallones pesados 505, 506, 507, 508, 509, 510 y Grossdeutschland, las unidades de control remoto y las formaciones de menor entidad; pero aún hay espacio para las unidades de las Waffen-SS, que serán las que compongan la cuarta parte.
Los que ya conozcan los tomos anteriores sabrán lo que les espera en este: un recorrido fotográfico por los campos de batalla de toda Europa a bordo de un carro de combate que nació para ser el rey de la guerra blindada, cosa que no consiguió por muy poco; por su parte, los que se acerquen a esta serie por primera vez comprobarán que en España se hacen trabajos tan buenos como los que se hacen fuera, sino mejores.
Quedan pues emplazados todos aquellos interesados en la historia de los combates acorazados de la Segunda Guerra Mundial a seguir los pasos de algunos de los carristas más famosos de la contienda, a la vez que les animamos a no perderse el tomo que culminará la obra, que será, como mínimo, igual de interesante que los anteriores.